escudo-asociacionescudo-comision

Miércoles, Diciembre 13, 2017

Yemeníes

Yemeníes

La historia de la Kabila Yemenies comienza en abril de 2014, cuando al acabar el ejercicio anterior, se juntan un grupo de jóvenes festeros, y otros que lo habían sido con anterioridad, acompañados por algunos veteranos con experiencia. Realizando reuniones en el centro cívico se formo la entidad festera, ya que no fue un mes después cuando encontraron su sede festera, situada esta en la calle Doctor Vicente Soler.

Fue ese mismo años, en las fiestas de "Mig Any" donde desfilaron por primera vez como Yemeníes. Participaron con dos grandes filadas mixtas, con hombres y mujeres. Dirigidas cada una con sus respectivos cabos, David Alfonso Mollá Berenguer y John López Fulleda, debutando este último por primera vez. Ese mismo año tambien participaron en las fiestas de moros y cristianos de Alicante en honor al patrón San Nicolás.

Sus primeras fiestas en honor a San José fueron en el año 2015, donde fueron representados en los actos oficiales por su primera abanderada, la señorita Gema López de Mota. Ese año desfilaron con dos filadas de jóvenes, una de hombres, y otra de mujeres, una filada de niños con los mas pequeños de la kábila, y una filada de veteranos compuesta tanto por ellos como por ellas. Lo que hizo necesario un nuevo cabo, Juan López, mas conocido como Caseli, fue el encargado de dirigir dicha filada.

facebook compartir articulo