escudo-asociacionescudo-comision

Miércoles, Septiembre 20, 2017

HISTORIA DE LA KÁBILA "ELS XIMOS" DE VILLAFRANQUEZA

La Kábila “Els Ximos”, fue fundada en 1977, aunque no desfilaron oficialmente hasta un año después, con lo que es una de las más veteranas y queridas de nuestras Fiestas.

altalt

Los artífices de crear esta nueva Kábila, fueron un grupo de directivos y músicos de la Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza.

altalt

Entonces, en aquella época, unos cuantos socios desfilaban y otros tocaban con la Banda de música.

alt

El nombre que se eligió para la Kábila, proviene de una marcha mora, la marcha “Chimo”, que en aquel tiempo estaba de moda y fue la que se empezó a tocar en nuestros desfiles.

alt

Desde nuestra fundación, la Kábila “Els Ximos”, ha participado en todas las Fiestas de San José ininterrumpidamente, habiendo ostentado el importante cargo de la Capitanía Mora en cinco ocasiones, siendo en todas ellas los Capitanes socios de nuestra entidad.

alt

En la primera Capitanía tuvieron el honor de representarnos los socios Pedro y Tere. En la segunda fueron Manolito y Conchi. En la tercera ocasión Claudio y Pilar. En la cuarta Juan y Conchi. Y la última en el año 2009, estuvo ostentada brillantemente por nuestros socios Juan Manuel y Maribel.

alt

También hemos estado representados cada año por una Abanderada, la cual casi siempre ha salido de la propia Kábila o de la banda de música “La Amistad”, con la que aun seguimos teniendo una gran relación, puesto que algunos de los socios siguen perteneciendo a dicha entidad.

alt

Para finalizar, decir que nuestra Kábila siempre está abierta en la c/ Castelar nº22, a todos los festeros y visitantes que quieran conocernos , tanto a nosotros como las Fiestas del Palamó.

 

alt

facebook compartir articulo