escudo-asociacionescudo-comision

Miércoles, Septiembre 20, 2017

EMBAJADA HUMORÍSTICA "LA TOMA DE LA PALOMA"

 

TEXTO DE "LA TOMA DE LA PALOMA"

 

Este es uno de los últimos actos incorporados a nuestras Fiestas. Se realizó por primera vez el día 16 de marzo del año 2007. Se suele celebrar a medio día delante del Castillo de las Embajadas y se le denomina “La toma de la Paloma”.

alt

El texto es obra del alicantino Álvaro Botella Guijarro y hasta el momento los Embajadores humorísticos oficiales son los festeros palamoneros, Juan Manuel Paños Fenollar como Cristiano y José Juan García Espuch como Moro.

alt

La "Toma de la Paloma" va haciendo historia con el paso de los años, hasta llegado el punto que ya cuenta con dos embajadores nuevos. Fué en el año 2014 cuando dos jovenes festeros cogierón el cargo de embajadores humoristicos al no poder realizarla ese año los embajadores oficiales. David Alfonso Mollá Berenguer como embajador moro, y John López Fulleda como embajador cristiano, aunque cuando empezaron como embajadores ambos pertenecian a una entidad mora. Desde entonces han seguido realizando la embajada cada año. 

alt

El acto se desarrolla en la Plaza del Palamó, y los dos Embajadores en tono satírico y a la vez reivindicativo hacen las delicias de los asistentes.Introduciendo cada año cambios en el texto, para denunciar deficiencias urbanísticas o de cualquier otra índole que padece Villafranqueza y la actualidad en general.

alt

Al finalizar el acto, todo el público queda invitado a la degustación de la bebida espirituosa de la que trata esta historia, la famosa “Paloma”, patrocinada cada año por Anís Tenis, con la que se brinda para concluir este particular acto.

alt

alt

Textos cedidos por

VICENTE FILLOL MARTÍNEZ

Cronista oficial de Fiestas

 

facebook compartir articulo