escudo-asociacionescudo-comision

Martes, Julio 25, 2017

"AVÍS DE FESTA"

Este acto se celebra siempre el fin de semana anterior al comienzo de las Fiestas, y fue por vez primera, en Marzo de 1986, siendo el primero que introdujo la nueva Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “El Palamó”, constituida en mayo del año anterior. En este primer Avís de Festa, solo se realizó un desfile que se celebró el domingo 9 de Marzo y en el que participaron siete comparsas del bando cristiano y tres del bando moro.

alt

Con el transcurrir del tiempo, el Avís de Festa ha ido incrementando su programa de actos, los cuales en los últimos años, comienzan el sábado por la mañana con el montaje del Castillo de las Embajadas, a cargo de todos los festeros. Algunos años se ha celebrado la misma tarde un Concierto de Música Festera, ofrecido por la banda local, y por la noche en los cuartelillos, el tradicional “Soparet de la Olleta”, con las posteriores “Entraetas” por el itinerario oficial.

alt

Al día siguiente domingo, y desde el año 2010, se realiza por la mañana el desfile oficial del Avís de Festa, en el que participan todos los Cargos Festeros, formando filadas las abanderadas de cada bando y los representantes de cada una de las comparsas y kábilas que componen nuestra fiesta. Al término del desfile, en la Iglesia parroquial, se celebra una misa en honor y recuerdo a todos los festeros fallecidos del Palamó, poniendo así punto final a este acto que anuncia nuestras esperadas Fiestas de San José.

alt

alt

Textos cedidos por

VICENTE FILLOL MARTÍNEZ

Cronista Oficial de Fiestas

 

 

facebook compartir articulo