escudo-asociacionescudo-comision

Domingo, Diciembre 21, 2014

HISTORIA DE LOS "CORSARIOS" DEL PALAMÓ

La Comparsa Corsarios “Del Palamó”

¡navega viento en popa y a toda vela!

Parece que fue ayer, pero ya han trascurrido unos años. Allá por el mes Febrero de 2009, un grupo de festeros y amigos, animados por Mª. Carmen, conocida como nuestra querida "POCHOLA", decidimos constituir una nueva comparsa en Villafranqueza, a la que elegimos por nombre “CORSARIOS DEL PALAMÓ”, y que con mucho cariño e ilusión asumimos la responsabilidad de trabajar, sin parar un solo día, para que llegado el mes de septiembre estuviera casi todo a punto.

altPrimero fue la constitución en el Registro de Asociaciones, después el local, más tarde empezamos con el escudo el cual nos iba a identificar para siempre .

alt

Lo siguiente fue elaborar la bandera, convirtiéndose por ello en nuestras primeras señas de identidad y orgullo de todos los corsarios.

alt

Llegó el mes de septiembre, y con mucho esfuerzo por parte de todos, pudimos ver cumplido nuestro sueño, el sueño de mayores y el sueño de los niños Corsarios. Al término de la fiesta de medio año el balance fue positivo, no sólo habíamos conseguido unirnos más, si cabe, como amigos.

alt

Pudimos desfilar 3 escuadras, pudimos vivir unos días donde reinó la Harmonía, la alegría, la unión y la felicidad.

alt

Pudimos contar con la presencia en nuestra sede de numerosos Festeros, tanto del Palamó como Festeros de otros barrios de Alicante, recibiendo por parte de todos vosotros la felicitación más sincera que podíamos recibir, animándonos a continuar y dándonos la bienvenida.

alt

Hemos desfilado varios años en San Nicolas, nuestro primer desfile oficial en el 2009 fueron por las calles de Alicante, gracias al apoyo de nuestra Asociación y de FAMYC.

alt

Colaboramos tanto con la Asociación de Moros y Cristianos, como con la Asociación de vecinos en el 2010 participaron nuestro Presidente y la Vicepresidenta en la cabalga de Reyes, representando a San José y a la Virgen María.

alt

Colaboramos con la Capitania del 2010 con LOS PACOS DE ALTOZANO en su boato, una bonita experencia. Siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestro barrio y con otras comparsas de otros barrios.

alt

Lo que empezamos como un proyecto, hoy es una realidad. La Comparsa Corsarios Ha levantado anclas Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela esta Comparsa Palamonera. Los Corsarios nos llaman, Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor.”

alt

Os invitamos a que nos visitéis y podías compartir con nosotros nuestra alegría . Por nuestra parte deciros que podéis contar con el grupo humano que forma la Comparsa "Corsarios“, ya que nuestro sentimiento festero es hondo y queremos vivir la fiesta tanto de puertas hacia dentro, como de puertas hacia fuera.

Nuestro cuartel en la C/Santa Catalina,21,Villafranqueza.

WWW.corsarioselpalamo.es.tl

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

alt

 

 

 

 

facebook compartir articulo