escudo-asociacionescudo-comision

Miércoles, Septiembre 20, 2017

"PROCESIÓN EN HONOR A SAN JOSÉ" DE VILLAFRANQUEZA

La “Procesión en Honor a San José” también es otro de los actos que se celebran desde tiempos inmemorables, posiblemente tenga la misma antigüedad que la “Misa”, la cual data del año 1676.

alt

Este es el único acto que nunca ha cambiado su itinerario. Parte desde la puerta principal de la Iglesia, transcurre por la calle Practicante Vicente Blasco, pasa por el antiguo Retiro, calle Santa Catalina...

alt

...Plaza del Palamó, calle Castelar, José Guijarro Lledó y Músico José Torregrosa para llegar de nuevo al punto de salida.

alt

En este punto, el Santo se detiene y rodeado de todos los festeros, a la vez que nuestra querida y laureada banda de música del pueblo, la Sociedad Musical la “Amistad” interpreta el Himno Nacional, se dispara un pequeño castillo de fuegos artificiales, para a continuación proceder a la entrada del Paso al Templo.

alt

En la procesión participan todos los vecinos, festeros, Cargos Oficiales, Abanderadas, Autoridades, Comisión de Fiestas Patronales y Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

alt

Desde el año 1985, cada año los encargados de portar la imagen del Santo a hombros, son los componentes de las dos Comparsas que ostentan las Capitanías.

alt

El día de San José, día grande de las Fiestas de Villafranqueza, es un día en que ningún palamonero de los que residen fuera de la localidad, deja de visitar su querido y añorado “pueblo”.

alt

Textos cedidos por

VICENTE FILLOL MARTÍNEZ

Cronista Oficial de Fiestas

 

facebook compartir articulo