escudo-asociacionescudo-comision

Viernes, Junio 23, 2017

"OFRENDA DE FLORES EN HONOR A SAN JOSÉ"

La “Ofrenda de Flores”, como acto organizado, se celebró por primera vez en el año 1972, cuatro años antes del comienzo de los Moros y cristianos en Villafranqueza. Anteriormente se realizaba a nivel particular, quien lo deseaba llevaba flores a San José, dejándolas al pié del Altar.

alt

Las primeras Ofrendas las organizó la Comisión de Fiestas Patronales y se celebraban el día del Santo Patrón antes de la Misa Mayor. En el desfile floral participaban principalmente niños y niñas, ataviados con el traje típico alicantino, comenzando el recorrido al final de la c/ Santa Catalina (antiguo Retiro) hasta la Iglesia.

alt

El desfile estaba amenizado por la Banda de Música del Pueblo y presidida por la Comisión de Fiestas en pleno.

alt

Pasado el tiempo, con la incorporación de los Moros y Cristianos a la Fiesta, el acto se reestructuró cambiando su recorrido, siendo actualmente el oficial de las Entradas Mora-Cristiana.

alt

Y participando únicamente los festeros de todas las Comparsas, además de los Cargos Oficiales, todos debidamente uniformados para la ocasión y acompañados por sus respectivas bandas de música.

alt

Además, desde hace bastantes años en esta bonita Ofrenda a San José, no solo se llevan flores al Altar, si no que también se ofrecen todo tipo de alimentos, los cuales se reparten posteriormente entre las familias más necesitadas del Pueblo y el Centro Benéfico el “Cotolengo del Padre Alegre” en San Vicente del Raspeig.

alt

Textos cedidos por

VICENTE FILLOL MARTÍNEZ

Cronista Oficial de Fiestas

 

facebook compartir articulo